Twitter

Diseño modificado de ProWhite de Josh Jenkins.

10 consejos para exprimir tu navegador

1. Utiliza navegadores modernos. Que sean veloces, seguros, configurables y se actualicen con regularidad. Evita Internet Explorer 6.

2. Configura el navegador a tu gusto y según tus necesidades: Aprende a utilizar sus atajos de teclado, gestos para trackpad y ratón o el uso de pestañas. Configura la página de inicio, el funcionamiento de la barra de búsqueda, la carpeta destino de descargas, las tipografías, el funcionamiento de los marcadores/favoritos e historial, el gestor de contraseñas, el autocompletado, el gestor de descargas, la sincronización en línea, privacidad y permisos para cookies, certificados, el bloqueador de ventanas emergentes, etc.

3. Utiliza un bloqueador de publicidad e inhabilita (por defecto) Flash Player y SilverLight.

4. Utiliza bookmarklets. Grandes desconocidos

5. Prueba e instala (no demasiadas) extensiones / complementos / webapps. Chrome, RockMelt, Firefox, Iceweasel, Opera, Safari o Explorer las soportan.

6. Haz uso de un gestor de contraseñas/identidades. Mi preferido. Seguro y cómodo: 1Password. El más conocido: LastPass.

7. Evita registros en sitios poco fiables. Puede bastar el uso de una cuenta de correo “basura” específica para estos registros, un buen filtrado o el uso de alias pero son más eficaces herramientas como bugmenot o mailinator para cortar el problema de raíz.

8. Refuerza la seguridad: procura usar el protocolo https, evita el rastreo publicitario, bloquea códigos javascript maliciosos…

9. Modifica funciones y el aspecto de webs que te incomoden. Mediante estilos, userscripts, extensiones o soluciones como iReader. Dale una oportunidad a los lectores de fuentes RSS y también a servicios para posponer lecturas.

10. Estudia cómo mejorar en tus búsquedas: diseña y acota con precisión tus consultas, conoce las funciones especiales de los motores de búsqueda, prueba a utilzar metabuscadores, administra mútiples motores de búsqueda para tu navegador e incluso prueba a utilizar un lanzadoresr.

Fotografía vía www.mln.com.au



September 06, 2011, 9:57am   Comments

Wunderlist

Jamás había utilizado una aplicación para la gestión de listas tareas. Incluso, he dudado siempre de su verdadera utilidad. También es cierto que nunca antes había tenido un trabajo u ocupación que requiriera su uso. Desde hace semanas, estoy usando Wunderlist (su versión web y para iPhone) y me siento obligado a recomendarla.

Lo que me más gusta de Wunderlist es que es sencilla, multiplataforma (Windows, Mac, iOS, Android), ubicua (acceso web y sincronización transparente online) y grauita. En realidad, no necesito nada más.

Cumple a la perfección su cometido y sospecho que, incluso, puede ser de utilidad a aquellos que siguen complejos sistemas de productividad como GTD o se encuentran atados a aplicaciones más completas como Things, Remember The Milk o The Hit List.

Me quedo con Wunderlist. Y algo me dice que seguiré usándola aun cuando actualice mi iPhone a iOS 5 y pruebe la nueva app Reminders.



June 12, 2011, 3:25am   Comments

Reeder para Mac ya disponible en la Mac App Store

En mi top 5 de aplicaciones favoritas. De hecho, es mi primera y única compra (7,99 euros) en la Mac App Store.

Reviews en Applesfera o Arturogoga.



June 12, 2011, 3:22am   Comments

» 10 soluciones para los problemas más molestos en la navegación (lifehacker)

Top 10 Fixes for the Web’s Most Annoying Problems
 Adam Dachis — The internet is wonderful, but it’s also a landfill for many annoying things. Here are our top 10 online annoyances and how you can fix them for a better browsing experience.



May 08, 2011, 8:13pm  Comments

Reeder, el mejor lector de feeds para Mac, se actualiza a la versión 1.0 Draft 14, con rediseño de interfaz incluido.

Reeder, el mejor lector de feeds para Mac, se actualiza a la versión 1.0 Draft 14, con rediseño de interfaz incluido.



May 07, 2011, 8:32pm  Comments

Google Chrome Canary ya disponible también para Mac.

Google Chrome Canary ya disponible también para Mac.



May 04, 2011, 1:54am  Comments

Tweetbot, mi cliente Twitter favorito para el iPhone. 



April 19, 2011, 10:07pm  Comments

danimunoz:

Evolución de los exploradores [Infografía]

danimunoz:

Evolución de los exploradores [Infografía]

Reblogeado desde §galletasdigitales.

March 23, 2011, 8:50pm  Comments

Algo se mueve en el desarrollo de Quicksilver

- Próxima versión en aproximadamente un mes. Mejoras, cientos de bugs corregidos y soporte para el futuro Mac OS X Lion.

- Nueva web: http://qsapp.com/

- Tumblr: http://www.lovequicksilver.com/ / Twitter: @lovequicksilver

- Así lo cuentan los desarrolladores: Quicksilver mercurial no more?



March 19, 2011, 7:18pm   Comments

La versión para desarrolladores de Chrome ya incorpora el nuevo icono en dos dimensiones.

La versión para desarrolladores de Chrome ya incorpora el nuevo icono en dos dimensiones.



March 16, 2011, 1:36pm  Comments

Primeras impresiones sobre el próximo Mac OS X 10.7 Lion

Algunos apuntes que me han comentado sobre Mac OS X 10.7 Lion Developer Preview:

- Mission Control y Apps a toda pantalla suponen un importante avance, resultarán realmente útiles. No así Launchpad, ideado quizá para mayor comodidad de usuarios novatos. Por cierto, su icono, junto al Finder, ¡no puede ser eliminado del dock!

- El autogurdado de documentos o la posibilidad de reanudar una aplicación en el estado en el que se encontraba antes de ser cerrada nos librará de muchos quebraderos de cabeza.

- Lion incluye nuevas animaciones y transiciones. En muchos aspectos, y no solo de interfaz, se aprecia la "iOSización" ya anunciada en la pasada conferencia Back to the Mac. Es el caso de los nuevos gestos multi touch o los nuevos menús emergentes análogos a los del iPad.

- Mail 5 incluye, al fin, la opción de archivar correos. Su nueva interfaz parece una evolución certera. También iCal recibe un lavado de cara. En la siguiente captura, la nueva vista anual de iCal. Puede apreciarse un menú emergente estilo iPad. En la esquina superior derecha de la venta se incorpora u nuevo botón para acceder al modo pantalla completa, también disponible en Safari o Vista Previa.

- El Dock ya no muestra mediante un indicador luminoso (salvo configuración en contrario) qué aplicaciones se encuentran abiertas. Los iconos heredan además los globos de notificaciones propios de iOS.

- Llama la atención, que en buena lógica, Airport pase a denominarse Wi-Fi. En la captura inferior también se aprecian los nuevos botones deslizantes-corredizos, las nuevas casillas y botones rectangulares (en vez de ovalados). También se reduce el tamaño de la bolas del “semáfaro”.

- El nuevo aspecto de Finder: Minimalista y monocromático. Retoque en la barra superior con nuevos botones y, sobre todo, en la barra lateral que adopta un look iTunes. Nuevas categorías: Todos mis archivos y AirDrop (para compartir archivos entre dispositivos Apple), desapareciendo la categoría “buscar”. Lion incorpora nuevas barras de desplazamiento que se ocultan cuando no precisan ser usadas.

- Nuevo panel en Preferencias del Sistema: Cuentas de Internet

- Interesante nueva opción al reiniciar el equipo:

- Detalle de la nueva barra de progreso:

- Nuevo Quicklook mostrando Safari 5.1:

- Nuevo “Acerca de este Mac”

- Cuestionable nueva interfaz de la Agenda:

- Y para terminar, un cambio realmente molesto en el desplazamiento interno en ventanas. Esta casilla, al parecer, viene marcada por defecto e implica invertir los movimientos naturales horizontal/vertical y derecha/izquierda. Intuitivo en un dispositivo táctil como el iPad pero desconcertante en un Mac usando el Magic Mouse o Magic Trackpad.



February 26, 2011, 5:23am   Comments

10+1 Extensiones para incrementar la seguridad y privacidad en Chrome

Google anuncia Chrome como un navegador veloz, sencillo y seguro.

Incidiendo en su tercera característica estrella, es posible incrementar la seguridad de Chrome en distintos aspectos gracias a extensiones, como las siguientes:

AdBlock Plus: En anteriores entradas he recomendado su utilización. Bloqueando banners publicitarios, sin duda alguna, esquivaremos importantes focos de peligro.

FlashBlock: Gracias a ella podemos desactivar completamente o configurar qué sitios permitimos que usen Adobe Flash y Microsoft Silverlight, dos habituales fuentes de bugs e inseguridad. También incrementamos nuestra privacidad al bloquear las cookies flash.

1Password o LastPass para gestionar de forma más eficiente y segura contraseñas, datos sensibles o formularios.

KB SSL Enforcer: Extensión que automatiza el uso del protocolo seguro https y no http en aquellas webs que lo soporten. De esta manera, nuestras conexiones son cifradas, evitando fallas como las que reveló hace meses la extensión Firesheep.

Keep My Opt-Outs: Diseñada por la propia Google para evitar el rastreo publicitario.

NotScripts: Configura qué webs pueden o no pueden correr código JavaScript.

Ghostery: Muestra información sobre el rastreo que hace una web visitada.

BugMeNot Lite: Evita registros en foros y portales.

PasswordFail: Advierte los casos en que una web obtiene los passwords en texto plano, de forma insegura y posiblemente maliciosa.

WOT o McAfee Site Advisor: Notifican la peligrosidad o inseguridad del sitio visitado. 

Sentido común: el menos común de los sentidos.

Por, cierto, Google, con ocasión del Pwn2Own 2011, ofrece 20.000 dólares y un netbook CR-48 al concursante que logre hackear, bajo ciertos parámetros, el navegador Chrome. ¿Lo conseguirán? Apuesto a que sí.



February 04, 2011, 10:41pm   Comments

Sparrow tiene ya un huequito entre esas aplicaciones que quizá algún día decida usar de forma regular.
Cliente liviano y sencillo para gestionar cuentas de correo de Gmail, integración casi total con el servicio de Google e interfaz(para lo bueno y para lo malo) estilo Twitter para Mac (antiguo Tweetie).

Sparrow tiene ya un huequito entre esas aplicaciones que quizá algún día decida usar de forma regular.

Cliente liviano y sencillo para gestionar cuentas de correo de Gmail, integración casi total con el servicio de Google e interfaz(para lo bueno y para lo malo) estilo Twitter para Mac (antiguo Tweetie).



January 18, 2011, 11:27am  Comments